¿Necesitas Fisioterapia y rehabilitación de lesiones? Podemos ayudarte.

Fisioterapia en Málaga

El mejor servicio de fisioterapia y rehabilitación de lesiones en Málaga

Nuestro servicio de fisioterapia en Málaga está dirigido a todas las personas que practican deporte de forma regular, aunque también es útil para las personas que lo practican de forma esporádica. Los atletas profesionales requieren de tratamientos como parte de la rutina de entrenamiento que siguen. Pero en el caso de los deportistas novatos o de las personas que realizan ejercicio ocasionalmente, la fisioterapia también puede terminar siendo muy útil ya que estos son propensos a lesionarse. Por eso, nosotros nos esforzamos por ofrecer el mejor servicio de rehabilitación y fisioterapia en Málaga.

¿Qué opinan nuestros clientes de Jesús Tena PhysioSport?

Andrés Urbano
Andrés Urbano
2022-09-12
Una experiencia de 10. Resultados visibles en poco tiempo y un trato inmejorable. Llevo 3 meses y es la mejor decisión que he tomado sobre bienestar.
Daniela Gutiérrez Agudelo
Daniela Gutiérrez Agudelo
2022-09-09
Es el mejor entrenador que pude encontrar, además es un gran profesional, se nota que le encanta su trabajo. El compromiso que tiene con cada uno es increíble. 100% recomendado
Yanira Cabello gaspar
Yanira Cabello gaspar
2022-09-09
Mi mayor descubrimiento, estoy muy agradecida con él y con mi cambio físico , me llevo un entrenador y un amigo siempre ♥️
Laura Gomez
Laura Gomez
2022-09-08
Estoy muy contenta con los entrenamientos, he notado cambios desde el principio, además de un trato excelente y un muy buen ambiente. Merece la pena sin ninguna duda!
Eva Ruiz Villanueva
Eva Ruiz Villanueva
2022-09-08
Al ir consiguiendo mi objetivo me siento realmente motivada y además me divierto muchísimo entrenando con Jesús. Es genial, lo recomiendo!!!!
Nubia Julieth Osorio Bueno
Nubia Julieth Osorio Bueno
2022-09-08
Encantador, muy buen entrenador, siempre te atiende con mucha simpatía y siempre tiene una sonrisa para ti aparte de hacer muy bien su trabajo como entrenador! . Paciencia tiene más de la que esperaba. He aprendido mucho con Jesus. Sin duda lo recomiendo al 100%
Laurie Benitez
Laurie Benitez
2022-09-08
Un entrenador muy atento a tus necesidades, siempre llevándote a tu máximo para que consigas tus objetivos. Recibiéndote siempre con buen humor y una sonrisa.
ana sillero alcaraz
ana sillero alcaraz
2022-09-08
Encantada con Jesús!! Llevo seis meses entrenando con él y ya se van notando los resultados!! Adapta el entreno a tu objetivo y hace que sea muy ameno!! Empecé con la idea de estar un par de meses con él para aprender... Pero una vez que pruebas, no lo quieres dejar! 💪🏼💪🏼💪🏼
Olga Carballo Abolafio
Olga Carballo Abolafio
2022-09-08
Muy buen trato, cordial y amable , flexibilidad en las horas y el tipo de entrenamiento que quieras.

Cuando una persona deja de hacer ejercicio durante un tiempo, tiene que volver a hacer ejercicio de forma gradual para prevenir lesiones, pero aún así, es posible que alguna parte del cuerpo se resienta, por lo que es normal que al principio se presenten dolores. No importa si se ha sufrido una lesión o si se desea evitar, siempre un servicio de fisioterapia en Málaga será muy útil.

Un tratamiento de fisioterapia en Málaga puede servir de gran utilidad para evitar dolores, por lo que si has comenzado a experimentar cualquier tipo de molestia o dolor, incluso dolencias mayores como un pinzamiento o un desgarro, la fisioterapia deportiva puede ser perfecta para ti. Por eso, queremos recomendarte nuestro servicio de fisioterapeuta en Málaga, para que puedas disminuir el riesgo de lesiones, fatiga, cansancio, estrés y puedas eliminar las sobrecargas musculares.

Mostrar más

¿Dónde se encuentra nuestro centro de fisioterapia en Málaga?

Dirección de Síntesis Center Málaga

⇨ Clínica Síntesis Center, C. Mármoles, 14, Bajo A, 29007 Málaga

¿Qué servicios podemos ofrecerte?

En nuestro centro de fisioterapia en Málaga contamos con una buena cantidad de servicios diferentes para asegurarnos que vamos a cubrir cualquier tipo de necesidades que tu cuerpo pueda tener. Entre estos servicios nos encontramos con fisioterapia avanzada, fisioterapia deportiva, recuperación de lesiones, osteopatía, suelo pélvico (embarazo), accidentes de tráfico, podología y electroestimulación muscular. 

Como puedes ver, nos aseguramos de cubrir las distintas áreas de la fisioterapia con nuestro servicio, asegurándonos de que podamos ofrecerte el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades, tanto si quieres prevenir lesiones o si las quieres tratar para seguir recuperándote y así poder llevar tu vida normal.

Mostrar más

servicios que podemos ofrecerte

Nuestro equipo se encuentra bajo continua formación, de la misma forma que nos aseguramos de actualizar nuestras instalaciones para ofrecer el mejor servicio de fisioterapia avanzada. Es decir, siempre se practican las últimas técnicas y se utiliza la última tecnología. 

 

Seguimos una metodología propia que está basada en la formación continua de cada fisioterapeuta en Málaga. Brindamos un trato personalizado y único a cada uno de nuestros pacientes. Al utilizar la última tecnología conseguimos acelerar y optimizar el proceso de recuperación, convirtiéndonos en toda una referencia dentro de nuestro sector. 

 

A través de la tecnología podemos conseguir un mejor diagnóstico y una mejor valoración por medio de las ecografías. Asimismo, conseguimos una mejor precisión en nuestros tratamientos invasivos que se realizan ecoguiados, como puede ser el caso de la electrólisis, con la cual podemos conseguir reparar los tejidos dañados o la neuromodulación, que incrementa o disminuye la excitabilidad de algunas neuronas.

Con estas técnicas se puede tratar el dolor de espalda y de cuello, las piernas hinchadas, el síndrome de túnel carpiano, etc. Te podemos ayudar a prevenir o tratar estas alteraciones.

Por ejemplo, cuando las personas quieren perder peso suelen tener una alimentación poco balanceada con la que afectan mucho a su masa muscular. En cambio, cuando quieren ganar masa muscular terminan ganando grasa. Por eso, es importante tener cuidado con los objetivos establecidos y con la forma de cumplirlos.

La fisioterapia sirve para poder mejorar la condición muscular de los deportistas, evitando las cargas y corrigiendo cualquier tipo de mal gesto deportivo que se pueda presentar. A través de este servicio trabajamos la musculatura con un masaje deportivo para poder tonificar y descargar dependiendo del estado en el que se encuentre el deportista. 

Se debe tener en cuenta que cada tratamiento es personalizado y depende de la actividad y el estado físico del deportista, ya que una vez que ha acabado su actividad deportiva, las maniobras son distintas y los efectos que buscamos también son diferentes, por lo que las terapias son necesarias para poder optimizar la condición de los músculos. 

Además, debes tener en cuenta que a través de un buen trabajo preventivo podemos evitar distintas lesiones. Los beneficios que se puede obtener a través de un trabajo preventivo son muchos y variados, pero de forma general podemos decir que estos evitan el riesgo de lesiones y consiguen una mejora en el rendimiento deportivo.

El servicio de recuperación de lesiones juega un papel muy importante en la vida de muchos deportistas, ya que después de haber sufrido una lesión deportiva, el proceso de recuperación se debe iniciar lo antes posible. En cuanto se empiece a sentir molestias en cualquier zona del cuerpo, antes, durante o después de un entrenamiento, es importante visitar a un especialista. 

Dependiendo del tipo de lesión que se haya sufrido, el tratamiento puede cambiar mucho, tanto en los ejercicios que se tienen que realizar como en la duración del tratamiento. Es importante tener en cuenta que cada cuerpo es distinto y evoluciona de una forma diferente. 

Los profesionales realizamos un estudio con el fin de poder atender y valorar cada caso de forma personalizada, determinando de esta forma cuál es el mejor procedimiento para cada deportista. Asimismo, dependiendo del tipo de lesión que se haya sufrido, se realizará un tratamiento personalizado diferente.

En los tratamientos de Osteopatía se tratan las patologías musculoesqueléticas más frecuentes. Para ello, se suele brindar atención primaria y en algunos casos hay que acudir a las urgencias hospitalarias, como puede ser el caso de cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, esguinces, tendinitis y en algunos casos, migrañas, otitis, vértigos y problemas circulatorios, endocrinos, digestivos, urológicos, neurológicos y traumatológicos. 

Por otro lado, también nos podemos encontrar con muy buenos resultados a nivel de pediatría, tanto en los niños como en los neonatos, en los que las patologías tratadas con osteopatía pediátrica suelen ser bastante frecuentes. 

De forma general, podemos decir que la osteopatía se puede dividir en tres tratamientos esenciales: Estructural (dirigido a los trastornos de la estructura ósea, articulares y musculares); Visceral (enfocado en los órganos como el estómago, el riñón y el hígado); y Craneal (centrado en la movilidad de los huesos del cráneo y enfocado en el desarrollo de los recién nacidos, los niños y trastornos funcionales en adultos).

Contamos con un equipo de profesionales que se especializan en valorar el estado del suelo pélvico durante el embarazo, ya que cada fisioterapeuta en Málaga ha estudiado dicha especialidad con el objetivo de poder valorar, tratar y mejorar las alteraciones que se pueden producir en la zona del suelo pélvico, tanto en mujeres como en hombres. 

Para empezar, nuestro fisioterapeuta en Málaga se encargará de realizar una entrevista oral en la que al paciente se le preguntará sobre sus hábitos, con el fin de poder encontrar así el origen del problema. Es importante tener en cuenta que algunas de estas preguntas suelen incluir hábitos deportivos, miccionales, alimenticios, profesionales y sexuales. 

Después de la encuesta, el profesional comenzará a realizar una exploración física postural del periné y el abdomen. En las mujeres se tienen en cuenta las cicatrices (en caso de que las haya), episiotomías, desgarros, cesáreas, etc.

Contamos con profesionales expertos en biomecánica en podología, quienes se encargan de analizar los movimientos de nuestro cuerpo en todo tipo de situaciones, con el fin de medir la reacción de las distintas partes que están implicadas. De esta forma, los profesionales se fijan en las rodillas, la cadera, los tobillos, los pies y la espalda. Esto es debido a que son las zonas del cuerpo que tienen una mayor influencia en el momento de correr o caminar. 

La biomecánica en podología en realidad tiene mucho más sentido de lo que algunas personas imaginan, ya que debemos tener en cuenta que los pies son la base sobre la que apoyamos nuestro cuerpo. Por eso, las alteraciones se pueden presentar en cualquier punto, por lo que realizar un estudio de la pisada de los clientes en un examen es necesario para poder detectar cualquier anomalía.

Lamentablemente los accidentes de tráfico ocurren con bastante frecuencia, siendo bastante importante que se realice un tratamiento por lesiones en accidentes de tráfico. Esto es debido a que la recuperación física después de un accidente no siempre suele hacerse de forma completa. 

En realidad, hay una gran cantidad de problemas en nuestro cuerpo que pueden ser difíciles de detectar por tu cuenta, de forma que lo mejor que puedes hacer es acudir a uno de nuestros especialistas a que estudie con profundidad la evolución de nuestro cuerpo después de haber sufrido un accidente. 

Hay accidentes que pueden llegar a alterar el equilibrio de nuestro cuerpo, independientemente de si el accidente ha sido muy grave o no, pudiendo cambiar nuestro estado anímico y físico. Por eso, como parte de tu recuperación, te recomendamos visitar nuestra clínica de fisioterapia, en donde nuestros profesionales conocen las técnicas para detectar el origen del síntoma con el fin de poder eliminarlos y así aliviar los problemas o molestias que se presenten. 

La electroestimulación muscular es una técnica en la que se realiza una descarga de cargas eléctricas que están dirigidas a distintos músculos específicos con el fin de poder contraerlos de una forma más controlada para así trabajar mejor las fibras musculares, lo que sirve de gran ayuda para reparar los tejidos dañados, evitando traumatismos y degeneraciones. 

En realidad, la electromusculación no está enfocada solo en una aplicación y en un objetivo en específico, sino que en realidad cuenta con una gran variedad de funciones. El efecto se ve condicionado por el aparato que se utilice, motivo por el que nosotros nos aseguramos que vamos a utilizar el más adecuado para las necesidades de nuestro paciente. 

Entre algunos de los beneficios de la electroestimulación muscular podemos destacar la rehabilitación de fisioterapia, la prevención de lesiones, el adelgazamiento de zonas aisladas, la reducción de celulitis, la recuperación de lesiones, la mejora en la forma física, el incremento de la resistencia muscular, etc, algo muy útil para los entrenamientos de alta intensidad (HIIT), ya que evita la atrofia por falta de ejercicio, entre otras muchas cosas.

FAQ Preguntas frecuentes relacionadas con nuestro servicio de fisioterapia y rehabilitación de lesiones en málaga

La fisioterapia incluye una gran cantidad de técnicas que pueden ser beneficiosas para las mujeres embarazadas. La paciente tiene que comenzar indicando que está embarazada para que nuestros profesionales tomen las precauciones necesarias y así puedan establecer un plan personalizado en cada caso.

Con estas técnicas se puede tratar el dolor de espalda y de cuello, las piernas hinchadas, el síndrome de túnel carpiano, etc. Te podemos ayudar a prevenir o tratar estas alteraciones.

Nuestros profesionales valoran de forma personalizada cada caso para poder encontrar las opciones terapéuticas que son más indicadas para cada persona. En realidad, la fisioterapia es una disciplina bastante amplia que puede terminar siendo la solución a una gran cantidad de alteraciones o patologías.

Hay una gran cantidad de casos en los que se puede tratar una alteración o una patología desde su primera fase, por lo que generalmente no se tiene que esperar para que esta pueda comenzar a ser tratada. Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay distintas medidas y técnicas que se irán adaptando según la evolución.

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal Malaga
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪