rutina y ejercicios para ponerse en forma antes de navidad
Jesus Tena<br> Personal Trainer
Jesus Tena
Personal Trainer

Rutina y ejercicios para ponerse en forma antes de navidad

Los últimos estudios que se han realizado en España señalan que los españoles aumentan de tres a cinco kilos en cada navidad. Básicamente, se debe a los excesos que se dan en estas fechas especiales para todos. Ingerir una alta cantidad de calorías durante varios días, pero no tener el tiempo suficiente para ejercitarse conlleva un aumento de peso de forma inesperada. En base a todo lo anterior, es preciso conocer algunos ejercicios para ponerse en forma antes de navidad. A continuación, te daremos algunos consejos, razones y ejercicios que te servirán para mantener la figura en forma durante esta época del año. ¡Empecemos!

¿Por qué ponerse en forma antes de las fiestas navideñas?

Ponerte en forma antes de navidad te ahorrará el malestar emocional que sentirás ante un posible aumento de peso. Sin embargo, la decisión de mantenerte y de encontrar el cuerpo ideal depende de la voluntad que tengas de cumplir con las rutinas diarias para mantener tu salud y que los buenos hábitos prevalezcan en el tiempo.

En este punto es donde entran los ejercicios para ponerse en forma antes de navidad que te ayudarán a sentirte seguro, pleno y con la salud en perfectas condiciones. No es necesario que entrenes durante largas horas, con dedicarle un tiempo de al menos 30 minutos al día ya será suficiente para cumplir con tu rutina.

Ahora bien, ten en cuenta que cuando ya estés acostumbrado a tu rutina diaria de ejercicio, lo único con lo que lucharás es con no excederte en la comida que te ofrezcan en las fiestas de navidad. Esto no significa que no puedes comer, la idea es no sobrepasarte de las calorías diarias porque las calorías aumentarán en tu cuerpo y, al final, todos tus esfuerzos habrán sido en vano.

Rutina y ejercicios recomendables antes de navidades.

Es probable que la navidad sea una de las fechas más entrañables, pero a la vez temida por todos debido a la gran cantidad de comida y bebida que se ofrecen para compartir. Por esa razón, es importante tener rutinas y ejercicios para ponerse en forma antes de navidad e incluso después, y así mantendrás tu salud y tu peso. 

Para crear el hábito solo debes comenzar y, al cabo de 21 días, ya estarás acostumbrado a hacer ejercicio sin tener en cuenta si son fiestas o no. A continuación, te detallamos algunos de los ejercicios que te ayudarán en el proceso:

Ejercicios cardiovasculares

Caminar es el ejercicio cardiovascular por excelencia. Lo mejor de todo es que lo único que necesitas es un par de zapatos deportivos que sean cómodos y seguros para una caminata de entre 15 y 30 minutos al día. Ten en cuenta que, al caminar, estás oxigenando todo tu sistema y podrás mantenerte en forma durante las fechas navideñas.

Practicar el salto de rana

En este caso, solo debes pararte firme con la espalda recta, con ambos brazos por los lados  del cuerpo. Luego harás un salto hacia arriba como una rana y, en el momento de caer, abres las piernas un poco más amplias que tus caderas. Al mismo tiempo llevamos los brazos detrás de la cabeza, damos otro salto y regresamos a la posición inicial.

Sentadillas

Si no tienes una barra para realizar este ejercicio, lo puedes hacer perfectamente con el palo de la escoba. La posición inicial es de pie con la espalda recta, mirando hacia el frente; allí colocas la barra o palo detrás de la espalda y encima de los trapecios sin apoyarlo en el cuello.

Seguidamente, desciende lentamente con la espalda recta, cuidando que la rodilla no pase de la punta del pie. Ten en cuenta que la flexión de las rodillas no debe sobrepasar los 90°. Del mismo modo,  los muslos deben quedar paralelos al suelo para realizar una sentadilla completa.

En caso de que los muslos no se coloquen paralelos al suelo, la acción realizada sería una media sentadilla. Te recomendamos hacer el ejercicio con una respiración adecuada, es decir, exhalando al descender e inhalando al elevarte.

Ejercicios de escalada

Para llevar a cabo este ejercicio, lo primero que debes hacer es tumbarte en el suelo boca abajo colocando las manos debajo con los dedos hacia el frente; hazlo debajo de los hombros para después elevar el cuerpo por completo y dejarlo en posición de plancha. En este punto, los  brazos deben extenderse con las palmas en el suelo y las puntas de los pies serán el otro apoyo.

Tu cuerpo siempre debe estar en línea recta, por lo que es importante que mantengas contraído el abdomen y no dobles la cintura. Ahora lleva tu rodilla izquierda hacia el codo izquierdo (haciéndolo por debajo del cuerpo), y cuando la pierna regrese a la posición, repites el movimiento, pero con el lado derecho.

El ejercicio simula a un escalador constante que mantiene el cuerpo en línea recta. Cabe anotar que, cuanto menos eleves la cadera, mejor será la intensidad y los resultados del ejercicio. 

¿Dejar de entrenar antes de navidades?

Dejar de entrenar no es una opción adecuada porque la idea es prepárate física y mentalmente para que puedas disfrutar de las celebraciones navideñas sin remordimientos. El propósito es que te enfoques en mantener siempre una alimentación balanceada, realizar caminatas diarias, un poco de ejercicio y comer muchas frutas que beneficien a tu organismo.

Es preciso que no veas las rutinas y ejercicios para  ponerse en forma antes de navidad como un arduo trabajo difícil de cumplir. Cree que todo es posible con constancia y dedicación. Si tienes el propósito y las ganas, podrás acoplar tu ritmo y estilo de vida a un ámbito más saludable que, en definitiva, te hará más que bien.

Así que deja de pensar y de considerar que estar en forma es lo peor, la realidad es que la navidad es la excusa perfecta para mejorar la alimentación y los hábitos del día a día. Haz las prácticas que te hemos recomendado 30 minutos al día y los resultados no se harán esperar.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal Malaga
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪