Comenzaste por pasión,
ahora, quieres perfección.

Entrenador personal fútbol

Te presentamos a nuestro entrenador personal para futbolistas

Sergio Matez

Sergio es Técnico deportivo Superior en Fútbol, además es Entrenador nacional de fútbol y durante años se ha dedicado a preparar promesas del fútbol.
Idiomas: Español

¿Qué opinan nuestros clientes sobre nuestro entrenamiento personal de futbolistas en málaga?

Alejandro Diaz
Alejandro Diaz
2023-06-07
Mi experiencia con Germán ha sido muy buena. Es un gran profesional que te ayuda a superarte cada día en los entrenamientos y se nota que le gusta lo que hace
Sergi
Sergi
2023-06-07
Llevo 6 meses entrenando con Germán en el gimnasio Synergym Trinidad y he conseguido aumentar mi musculatura gracias a su profesionalidad, el duro trabajo y sus consejos. Recomendable sin duda y seguiré entrenando con el hasta alcanzar mi objetivo
Yolanda Laru
Yolanda Laru
2023-06-07
Encantada con Jesús, ha conseguido que tenga constancia en el deporte. Aunque no puedo decir lo mismo del gimnasio, Synergym la Trinidad, cada día está peor, máquinas rotas, aire acondicionado que falla, y lo último el peso pasó de no tener nunca pilas a cambiarlo por un peso cualquiera como el que tengo yo en mi casa
María Tello Aceituno
María Tello Aceituno
2023-06-07
Totalmente recomendable, un profesional de 10!
Ainhoa Moreno Martínez
Ainhoa Moreno Martínez
2023-06-07
Buen entrenador, mejor persona <3
Jose Santiago Amaya
Jose Santiago Amaya
2023-06-07
El mejor del mundo, tanto profesional y más cómo persona, no busquéis en Malaga algo mejor porque no lo encontrareis❤️💪✨
Jose Andres Garcia
Jose Andres Garcia
2023-06-07
Entrenamiento personal en función de tu estado inicial y de tus objetivos. Alcanzar tus metas pero sin lesionarte
Marta Lucena
Marta Lucena
2023-06-07
The best

Entrenamiento personal para futbolistas en Málaga

en Campo Municipal - Julián Torralba

¿Eres Portero?
¿Eres Jugador?

¿De qué posición juegas a fútbol?

escuela de futbol portero jesus tena pt
escuela de futbol jugador jesus tena pt 1

Entrenamiento personal para porteros

Como portero eres fundamental para tu equipo, ya que no importa los goles que tu club marque si no tienen un seguro bajo el larguero que mantenga la diferencia. En Jesús Tena PT te preparamos tanto físicamente para parar los balones, como mentalmente para anticiparte a cualquier jugada.

¡Conviértete en un muro imbatible para tus rivales!

Los equipos de fútbol se forman de atrás hacia adelante, lo que significa que el portero es la columna vertebral del equipo. El portero no solamente juega en la posición más difícil, sino también en la más importante, ya que su rol va más allá de proteger la portería e interceptar los balones. De hecho, es parte fundamental en la creación de las jugadas y en la organización del campo.

Un portero debe desarrollar habilidades con el balón y destreza técnica, y a su vez, desarrollar capacidades físicas para actuar con rapidez ante cada situación. En cuanto a lo táctico, el desplazamiento del portero es vital en cada momento, ya que la posición que adopte durante el partido influirá en las acciones ofensivas, como los saques o los pases a los compañeros. 

La preparación de un portero va más allá del tema físico, también necesita mucha fortaleza mental y capacidad en la toma de decisiones. Por eso, es tan importante tener un entrenador personal de fútbol para el portero.

Mostrar más

Todo jugador debe desarrollar buenos reflejos y capacidad de reacción, pero como mencionamos anteriormente, esa cualidad tiene mayor peso en el portero. Unos buenos reflejos te permitirán reaccionar de manera más rápida a las circunstancias del juego. Además, harán más óptimas tus habilidades de remate, corte, pase, centros, etc.

Para desarrollar reflejos hay diferentes ejercicios, tanto para porteros como para jugadores de campo y quien mejor te los puede enseñar es un entrenador personal fútbol. Entiende que el timing en el juego lo es todo, y unos buenos reflejos te permitirán un mejor desempeño en el campo aprovechando al máximo tus capacidades y habilidades.

Por ejemplo, en el caso de los porteros, uno de los ejercicios más recomendables es el ubicar jugadores en diferentes zonas del área, ya que estos rematarán a puerta en una secuencia. El trabajo del portero consiste en detener los remates que vienen de lugares aleatorios.

Esto ayuda a que el proceso de reacción sea más físico y no mental, que el cuerpo reaccione a los estímulos mediante respuestas condicionadas y no ocurra un proceso cognitivo durante la acción pudiendo ocasionar un retraso en la reacción.

Puedes tener buena técnica y reflejos, pero una condición física óptima es clave para mejorar tu desempeño. Ejercicios de potencia y explosividad son los más recomendables para mejorar la resistencia y la fuerza de los jugadores.

Te mencionaremos 3 ejercicios prácticos que puedes realizar para mejorar estos aspectos.

Recepción de pases laterales

Sitúate en medio de la portería, y coloca a 1 compañero en cada zona del área. Tus compañeros realizarán pases, uno primero y después el otro. Debes recibir el balón e inmediatamente devolverlo y en cuanto le devuelvas el balón a tu compañero el que está ubicado en el otro lado realizará un pase también. Debes moverte rápidamente para recibir este pase y devolverle el balón.

Esto debes hacerlo durante varios minutos. 

Atrapa la pelota con una mano

Como su nombre indica, este ejercicio consiste en atrapar el balón con una mano. Con la ayuda de un compañero, debes recibir los pases que este te envíe con una mano y devolver el balón con la misma. Cambia de mano en cada recepción del balón, así como los pases (pases a ras de piso, al pecho, balones aéreos, etc.).

Desplazamientos laterales

Colócate debajo de la portería, específicamente debajo de uno de los postes. El ejercicio consiste en detener los remates al arco partiendo del poste donde estés ubicado y luego rápidamente vuelve a la posición inicial.

Una de las tareas más importantes de todo portero es recibir el balón. Es importante practicar estas habilidades con un entrenador personal fútbol, tanto la de recibir el balón como la de salir y anticipar, pero hay que saber cuándo y cómo. Para ello, existen ejercicios prácticos como los que te mencionaremos a continuación:

Uno contra uno

La idea de este ejercicio es defender la portería y evitar que el jugador de campo haga gol al enfrentarse uno a uno. En caso de falta clara será penalti.

Despejar balones frontales

Debes ubicarte en el centro de la portería y en cuanto veas la señal del entrenador debes correr hacia atrás para coger o despejar el balón frontal.

Velocidad de reacción y reflejos

El portero recibe un balón enviado del lateral y seguidamente da un pase al punto de penalti donde un segundo jugador remata de cerca.

Rondo con el portero

Debes ubicarte en el centro de un círculo de jugadores. Debes tratar de interceptar los pases de tus compañeros. Puedes lanzarte y coger el balón con las manos.

El futbol es un deporte de equipo, por lo que la participación de cada miembro es importante. El juego del balón no solo involucra a los delanteros y centrocampistas, sino que todos juegan un papel clave en la creación del juego, en especial cuando se crea la jugada desde atrás.

Jugar desde atrás requiere seguridad en el toque del balón y práctica en el posicionamiento. Los jugadores deben tener confianza al realizar este tipo de jugadas en los partidos, ya que un error puede costar caro, ya que la pelota está en movimiento en todo momento por lo que los rivales estarán atentos a interceptar cualquier pase.

Una de las grandes recomendaciones para practicar este estilo de juego es entrenar con ejercicios de 8 jugadores contra 6, donde 6 jugadores hacen presión a 8 que tienen el balón.

El ejercicio consiste en llegar hasta la portería rival realizando pases diagonales partiendo desde los defensas, de forma que todos toquen el balón.

Entrenamiento personal para jugadores de campo

Las estrellas de élite no han llegado donde están por azar. Para llegar al éxito se necesita constancia, trabajo y ambición. No importa si defiendes, atacas o distribuyes el juego, esos 3 factores son imprescindibles para tu carrera futbolística.

¿Tienes constancia, trabajo y ganas? ¡En nuestra Jesús Tena PT Fútbol te ayudamos con el resto!

El rol del defensa es clave para cualquier equipo de fútbol, ya que, por un lado, es el responsable de ayudar al portero a defender la portería y evitar que el rival se acerque a su área. También es una pieza fundamental en la creación de juego y al iniciar la jugada de ataque.

En cualquiera de los casos, es necesario contar con defensas preparados y seguros ante cada situación, ya que un error en esta línea puede terminar en gol.

Ahora bien, cuando hablamos de la preparación y entrenamiento de defensas debemos señalar que hay una diferencia notable entre los centrales y los laterales, ya que a estos últimos no solo se le atribuyen responsabilidades defensivas, sino también ofensivas.

En líneas generales, todo defensa debe entrenarse en el marcaje, anticipación de pases, juego aéreo, pases en corto y salidas con el balón. Gran parte del entrenamiento también dependerá del estilo de juego del equipo.

Si hay un jugador que debe estar atento mentalmente y ser rápido en la toma de decisiones, ese es el mediocentro.

No solamente debe ser inteligente para jugar el balón, sino también debe estar concentrado ante cada situación, ya que parte de su juego consiste en anticipar al rival, dar orden al equipo, llevar el ritmo de juego y servir de eje entre la defensa y el ataque.

El entrenamiento del mediocentro debe estar enfocado en el dominio del balón, precisión en los pases, en el juego corto y en los centros al área, además de tener en cuenta las labores defensivas. El trabajo de un mediocentro es muy completo.

Los delanteros son los que se llevan las miradas en cada partido. Un delantero debe tener puntería, visión de pase, capacidad de reacción, posibilidad de desmarcarse y aprovechar los errores del rival, etc. Más que un trabajo de fuerza, es un entrenamiento de potencia y resistencia.

Los tiros a puerta han de ser la prioridad para los delanteros, y también el juego aéreo. Además, según el tipo de delantero se debe entrenar la velocidad para aprovechar los espacios y descuidos del rival.

En muchos casos estos dan el último pase, por lo que practicar los pases en corto y centros durante los entrenamientos se ha vuelto una obligación, así como la creación de jugadas asumiendo roles de centrocampistas.

Los jugadores de campo se dividen en 3 posiciones: defensas, centrocampistas y delanteros, que a su vez, tienen sus tipos o subdivisiones. Todos necesitan contar con un entrenador personal de fútbol para que les guíe en las diferentes áreas del campo.

Defensas

Estos jugadores representan la primera línea situada enfrente del portero. Su tarea es evitar que los rivales avancen hasta la portería y evitar los goles a toda costa. No es lo mismo un defensa central que un lateral, ambos defienden pero tanto su posición en el campo como su cometido son diferentes. 

Defensa Central

Su principal función es proteger la zona central del campo más próxima al portero. Su función consiste en despejar balones, ordenar el juego, interceptar pases y tener muy buen juego aéreo. 

Defensa lateral

Son los encargados de proteger los bordes del área e impedir los ataques por las bandas. Estos jugadores deben tener una buena conducción del balón, velocidad y calidad en los pases y centros.

Centrocampistas

Mediocentro

Es el encargado de cubrir el medio del campo, conectar la defensa con el ataque y mantener la posesión del balón.

Mediapunta

Es el mediocentro más adelantado en el área de juego. En él recae gran parte de la responsabilidad ofensiva. Este coordina el ataque del equipo y da el último pase a los delanteros. 

Interior derecho o izquierdo

Su función es jugar por las bandas y atacar desde los costados.

Delanteros

Son los encargados de realizar el ataque y hacer los goles. Su ubicación está en zonas estratégicas próximas a la portería rival. Estos jugadores deben tener habilidades para controlar el balón, rematar a puerta, desmarcarse y dar el último pase.

Delantero centro

Su función es desmarcarse y buscar los espacios para que sus compañeros puedan hacerles llegar el balón y marcar gol. Deben tener buenos reflejos, capacidad de remate y juego aéreo.

Extremos

Estos jugadores se posicionan en los laterales más próximos a la portería rival. Se encargan de realizar los centros al área a los compañeros. Se caracterizan por ser rápidos, con buen control del balón y hábiles para realizar centros y pases al área rival. 

Mostrar más

Entrenamiento personal de fútbol para niños

En nuestro equipo somos fieles defensores de la preparación para el fútbol profesional desde la niñez o temprana juventud. No solo por la preparación física y técnica sino por los valores de constancia, trabajo y compañerismo que se inculcan. Por ello, no buscamos que todos los niños alcancen el fútbol profesional sino que aprendan valores que el fútbol aporta tan importantes para el día a día; sea lo que sea a lo que se dediquen en un futuro.

¿Qué queremos conseguir en nuestras clases de fútbol para niños?

La idea detrás de nuestro proyecto es crear una mentalidad de trabajo en equipo en el niño, donde se refuercen los valores y se premie el esfuerzo. En definitiva, que desde joven conozca la importancia de la disciplina y que sepa que la constancia es fundamental.

Guiar y preparar a futuros jugadores profesionales en su camino

Animar y motivar a un niño para que empiece en una práctica o deporte puede volverse una tarea difícil, pero cuando este muestra interés, entonces el trabajo está casi hecho, solo queda guiar de la forma correcta al niño para que cumpla sus metas.

Existen muchas maneras de convertirse en jugador de fútbol, por eso debemos saber que es lo mejor para el niño, desde descubrir cuál es la posición ideal para él hasta saber cómo entrenarlo. Como se sabe, el proceso de formación varía en función de cada persona, y en cuanto a los estilos de fútbol también hay diferencias. 

No solo se trata de fomentar su potencial futbolístico, sino también la parte motivacional. De ahí la importancia de saber cómo desarrollar sus habilidades correctamente.

Filosofía y valores basados en la deportividad

Como mencionamos, el objetivo principal es la formación humana y deportiva, así como el fomento de los valores y el correcto proceder a través del deporte, en especial de la práctica del fútbol.

Los valores que forman el espíritu deportivo, como el trabajo en equipo, la mente audaz, el entendimiento del sacrificio y el esfuerzo, así como cultivar el afán de superación en los jóvenes es parte de la filosofía de trabajo.

Más allá de unos valores, se trata de la preparación ante las adversidades de la vida, que los jóvenes aprendan cómo es la superación a través del deporte.

Vida y hábitos saludables 

Para nadie es un secreto que para mantener un cuerpo sano es necesaria una correcta alimentación. No solo basta con el entrenamiento y el ejercicio físico, la nutrición es clave en la formación de deportistas y jóvenes atletas.

Por eso, no solo se enseña el hábito de hacer deporte, sino también del cuidado de la salud empezando por la comida y el descanso adecuado.

Mostrar más
Clases futbol portero jesus tena pt
Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪