Volver-a-entrenar-tras-las-vacaciones
Jesus Tena<br> Personal Trainer
Jesus Tena
Personal Trainer

Cómo volver a entrenar después de vacaciones.

Esta semana hemos preparado un articulo en el que hablamos de volver a entrenar tras las vacaciones. ▷ ¡Además os presentamos nueva tarifa!

Si se ha acabado tu verano y quieres volver a entrenar después de vacaciones es normal que te sientas fuera de rutina y de forma, por lo que seguramente te estés preguntando cómo entrenar después de vacaciones para así regresar de forma efectiva a ese estilo de vida saludable que tenías antes y que tanto te gustaba.

Nosotros te lo ponemos fácil con nuestro pack «vuelta al cole» (PVP 180€) que incluye todo lo que necesitas, tanto entrenamiento como nutrición personalizada, pero si aún no lo tienes claro, te dejamos a continuación una serie de consejos que seguro que te serán muy útiles.

Consejos para volver a entrenar después de las vacaciones

Hay personas que disfrutan mucho del ejercicio y otras que no tanto, pero lo hacen porque saben que es bueno o porque quieren bajar de peso.

Sin embargo, para cualquier persona puede ser un poco difícil volver a entrenar después de vacaciones, aunque para algunas sea especialmente tedioso.

¿Cómo volver a entrenar?

Tal y como hemos adelantado anteriormente, en algunos casos puede ser especialmente difícil volver a entrenar después del verano, por lo que creemos que tener en cuenta los consejos que compartiremos a continuación pueden servir de gran ayuda para dar ese paso importante:

Actitud: Recuerda lo bien que te sientes al hacer ejercicio.

Está claro que sentirse cansado y dolorido es algo realmente desagradable, pero debes recordar aquella sensación de éxito que se experimenta al terminar una rutina de ejercicios.

Recuerda el bienestar que sentías después de hacer ejercicio, aquella sensación de autorreconocimiento que permite sentir el éxito, acompañada de la secreción de dopamina, que hace que nos sintamos mejor el resto del día.

Asimismo, realizar ejercicio y seguir una rutina durante varios días por semana también incluye lo que es el logro del objetivo, algo que hace que sea todavía mejor cuando conseguimos terminar los entrenamientos.

Otro aspecto importante que debemos de recordar es lo bien que nos sentimos cuando empezamos a ver cambios físicos, lo que funciona como un gran motivador para seguir haciendo ejercicio y mejorando nuestro estilo de vida. Esto mejora la imagen mental de nosotros mismos con respecto a los estándares de belleza, por lo que hace que nos sintamos más cómodos con nuestro cuerpo y más orgullosos de todo el ejercicio que hemos realizado.

Empieza por aquellos ejercicios que más te gustan.

En muchas ocasiones las personas cometen el error de empezar a hacer ejercicio haciendo aquello que más odian. Sin embargo, esto puede ser muy perjudicial si queremos volver a entrenar después de vacaciones. Por eso, lo más recomendable es empezar a practicar los ejercicios preferidos.

Por ejemplo, si eres una persona que odia los ejercicios de abdominales, tal vez deberías empezar haciendo unas rutinas de cardio, abdomen, piernas, bíceps, etc., y muy poco de abdomen. Una vez que tu cuerpo y tu mente se estén acostumbrando a la idea de hacer ejercicio constantemente, puedes ir aumentando gradualmente la cantidad y la dificultad de los ejercicios de abdomen.

Marca objetivos: Renueva o mantén tu rutina de entrenamiento.

Cuando haces ejercicio siempre es muy importante que vayas marcando objetivos para mantenerte motivado y saber que vas mejorando, pero esto puede ser especialmente recomendable cuando estás empezando. Algunos de los objetivos que te puedes ir marcando y que podemos recomendarte son los siguientes:

  • Cambia la duración de tu actividad: si has comenzado con rutinas de 25 minutos, ir aumentando la duración a 30, 35, 40 minutos puede ser uno de los objetivos más efectivos. Claro, llegando a un tope de tiempo que se ajuste a los horarios de tu día a día.
  • Modifica la intensidad de los entrenamientos: otra forma de seguir mejorando y de ir cumpliendo objetivos es ir aumentando la intensidad de los ejercicios. Por ejemplo, que aumentes el peso de las pesas o el número de repeticiones.
  • Cambia tu enfoque principal: tal vez estás completamente enfocado en el cardio, pero debes de ir alternando tu rutina con ejercicios nuevos para que estos sigan siendo un desafío para tu cuerpo, atacando así los distintos grupos musculares. Esto te puede ayudar a quemar más calorías durante tu entrenamiento, además de que hará que el ejercicio sea menos aburrido al ir variando las rutinas que realizas.
  • Realiza nuevas actividades o entrenamientos más satisfactorios: una vez que tengas claro cuáles son los ejercicios en los que más tienes que mejorar, una de las mejores cosas que puedes hacer es empezar a atacar con más ejercicios esos músculos en los que sabes que eres más débil o que te cuesta más trabajo.

Cómo llevar una buena nutrición tras volver de vacaciones

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud y en el rendimiento que tenemos cuando realizamos alguna actividad física, por lo que es importante recuperar los buenos hábitos alimenticios que teníamos antes de las vacaciones.

Vuelta a la rutina: planifica tus comidas.

Una de las mejores cosas que puedes hacer con respecto a tu alimentación es tener bien personalizadas y planificadas tus comidas.

Para hacerlo de forma efectiva puedes seguir una serie de consejos básicos que son muy efectivos:

  • Come pescado al menos 3 días por semana
  • Siempre debe haber comida en tus comidas personales
  • Las frutas enteras son mejores que los zumos
  • Los cereales integrales son mejores
  • Cuidado con el consumo de sal
  • Siempre hay que beber agua

Reconcíliate con la fruta y verdura a diario.

Miles de veces hemos escuchado sobre la importancia de comer frutas y verduras, pero aún así en muchos casos las personas terminan olvidándose de su relevancia.

En pocas palabras, podemos decir que las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y agua, sin olvidarnos del hecho de que tienen pocas calorías. Asimismo, consumir abundantes frutas y verduras puede servir de gran utilidad para combatir enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad y ayudarnos a volver a entrenar después de vacaciones.

Retoma o actualiza la dieta.

Si ya tenías una dieta personalizada y ajustada a tus necesidades, entonces te será mucho más sencillo retomar la dieta que tenías o hacer algunos pequeños cambios que se ajusten a las necesidades que tienes actualmente.

Siguiendo la información que te hemos dado en este artículo deberías poder volver a tu rutina de ejercicio y de alimentación sin muchas complicaciones. Puede que seas una de las personas a las que les resulta complicado la vuelta a la rutina tras las vacaciones, pero con esfuerzo, dedicación y constancia el ejercicio puede formar parte de tu vida diaria sin muchas complicación.

Tu solución para el entrenamiento y nutrición.

Pack «vuelta al cole», con nutrición y entrenamiento.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal Malaga
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪