Los 4 mejores parques de calistenia en Málaga

Si estás buscando algún parque calistenia Málaga estás de suerte, ya que en realidad se trata de una de las mejores provincias del sur de España para practicar este deporte, contando con parques homologados para la competición y los cuales cuentan con muy buenas instalaciones. 

Asimismo, el clima que nos podemos encontrar en la zona costera de Málaga resulta muy cómodo para todos los calisténicos de la zona. Dentro de Málaga nos podemos encontrar una buena cantidad de parques de calistenia que cuentan con todo lo que podemos necesitar para practicarla, motivo por el que te queremos hablar de ellos. 

La calistenia tiene una gran cantidad de beneficios para las personas que lo practican, como puede ser la mejora de postura corporal, siendo un método bastante efectivo para poder mejorar la postura, además de que también mejora notablemente la ganancia de fuerza al conseguir una rápida contracción y estiramiento del músculo. Al mismo tiempo permite conseguir ganancia muscular gracias a la hipertrofia que se consigue con los entrenamientos. 

Es normal querer encontrar el mejor lugar para poder entrenar adecuadamente y así seguir avanzando hacia nuestros objetivos sin mayores complicaciones. Por este motivo, aquí queremos darte toda la posible información que puedes necesitar para encontrar el mejor parque calistenia málaga o al menos el que se encuentra más cerca de tu domicilio.

Realizamos entrenamientos outdoor o al aire libre. Puedes contratar tu entrenador personal y el se encargará de prepararte físicamente en estos parques de calistenia. Ahora que llega el buen tiempo, ¡no pierdas la oportunidad!

Parque de ejercicios del Paseo Marítimo (Pedregalejo)

El Parque de Ejercicios del Paseo Marítimo (Pedregalejo) es sin duda alguna una de las mejores opciones que se pueden encontrar los vecinos de la zona para poder aprovechar las instalaciones al aire libre para poder hacer calistenia. Este parque calistenia málaga fue inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. 

El parque está compuesto por 11 aparatos, los cuales han sido especialmente diseñados para el uso en exterior y para ser aptos para todo tipo de personas. Cuenta con un equipo especialmente diseñado para poder ser utilizados de una forma muy sencilla y efectiva, tanto por personas mayores como por personas que realicen ejercicio físico al aire libre para poder mantenerse en forma. 

Es un excelente parque para practicar calistenia, ya que está muy completo gracias a que cuenta con: barras paralelas, espalderas y dominadas a distintas alturas, así como cuerdas para trepar, máquinas, espacios de suelo acondicionados, bordillos, bancos, banco sueco, barras verticales, e incluso una fuente y parking para las bicis. 

Todo esto hace que el parque sea perfecto para ejercitarse, sin olvidarnos del hecho de que cuenta con una hermosa vista hacia el mar, por lo que además de ser perfecto para ejercitarnos también nos proporciona la ventaja de estar en un espacio bastante hermoso.

Parque de calistenia Huelin

En el Parque de calistenia Huelin nos vamos a encontrar con un espacio deportivo que se ha habilitado en el paseo marítimo Antonio Machado (justo a un lado de la glorieta de Antonio Molina), del cual podemos destacar que se encuentra dividido en tres zonas: calentamiento y fuerza, calistenia o ‘workout’ y elementos fitness. 

El área de calistenia cuenta con una gran cantidad de elementos que nos permiten realizar la práctica de este deporte a la perfección, aprovechando el peso de nuestro cuerpo al máximo. En ella nos podemos encontrar con un potro, barras paralelas, barras de flexiones, elementos combinados de ‘workout’, banco de abdominales, una red para trepar, barras paralelas y escaleras de distintos niveles. 

En el área de calentamiento y fuerza se ha aprovechado la sombra de las palmeras para poder instalar máquinas para hacer distintos ejercicios, las cuales permiten regular su intensidad para que de esta forma se puedan adaptar a las posibilidades de cada persona que las esté utilizando. Cuenta con aparatos para hacer hombros y sentadillas, así como prensa pectoral y remo, una elíptica y una bicicleta estática. 

En el área de fitness nos encontramos con un equipo triple de escaleras, anillas ergonómicas, pesas a distintas alturas y un entramado de cuerdas de forma cuadricular. Además de que también se incluyen otros elementos. 

Parque de calistenia en Teatinos

El Parque de calistenia en Teatinos destaca por contar con un gran espacio de 6.750 metros cuadrados en el distrito de Teatinos, en donde se han instalado una gran cantidad de aparatos para calistenia avanzada, fitness, fuerza y cardio, incluyendo un circuito de obstáculos e incluso un área para que los mayores también puedan ejercitarse. 

Esta área se encuentra ubicada entre la calle Diego López Zúníga y Antonio Raíz, la cual se ha urbanizado por completo, ya que se ha zonificado la superficie a fuerza de los circuitos de distintos diámetros pavimentados utilizando suelo de seguridad, así como equipos para poder realizar las distintas actividades de calistenia y enfocados a distintos niveles de rendimiento. 

Podemos decir que se trata de un espacio en el que se han unido dos caminos de distintas dimensiones, así como distintos tipos de acabados, recorriendo la superficie de una forma sinuosa que funciona a la perfección para que se puedan realizar las distintas actividades. 

Además de toda la urbanización de la parcela, también nos podemos encontrar con una gran capacidad de aparcamiento, de forma que el aparcamiento se puede realizar en batería en la línea existente. Además, se incluyeron todas las redes de servicios como alumbrado, sistema de drenaje y riego, por lo que el área está muy bien cuidada y resulta perfecta para realizar estos ejercicios. 

Parque de calistenia Ciudad Jardin

El Parque de calistenia de Ciudad Jardín es perfecto para todas aquellas personas que están buscando realizar ejercicios de calistenia o Street Workout al aire libre en Málaga, ya que cuenta con las instalaciones perfectas para poder entrenar sin mayores complicaciones.

Este parque se encuentra en la calle Galíndez de Carvajal, el cual además destaca por contar con dos áreas disponibles para poder ejercitarse al aire libre. 

El primer espacio que nos encontramos es un circuito de ejercicios al aire libre que cuenta con distintos aparatos de ejercicio o workout, el cual además cuenta con un suelo de losetas de caucho de seguridad que ayuda a que el entrenamiento se pueda realizar sin mayores complicaciones. Por otro lado, este tiene unas dimensiones de 32 x 12 metros, siendo un espacio perfecto para el entrenamiento. 

El segundo espacio de entrenamiento es otro circuito de ejercicios al aire libre, pero en este nos podemos encontrar con distintos aparatos de ejercicio para poder ganar más fuerza. También cuenta con un suelo de losetas de caucho que sin duda alguna mejora la seguridad que ofrece esta área de entrenamiento. Este espacio también tiene unas dimensiones de 32 x 12 metros. 

Una de las desventajas de estas áreas es que no cuentan con iluminación, por lo que es mejor aprovechar estos espacios de día para poder utilizarlos sin complicaciones.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal Malaga
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪