Ponerse en forma siendo principiante

¿Cómo ponerme en forma si soy principiante?

Para muchos ponerse en forma siendo principiante puede resultar una tarea bastante complicada. Para empezar, porque consideran que no tienen el tiempo necesario para mantener una rutina constante. En segundo lugar, no se cuenta con el presupuesto requerido. Y para terminar, no se sabe por dónde empezar. A continuación, te proporcionamos algunos consejos de utilidad para ponerse en forma siendo principiante.

Empezar a entrenar desde cero.

La razón más común para no realizar un entrenamiento es la falta de tiempo. Hoy en día existen muchas maneras de entrenar, tanto en un gimnasio como en casa. No obstante, con una dieta balanceada y unos cuantos minutos al día es posible obtener excelentes resultados.

Lo primero para ponerse en forma siendo principiante es establecer objetivos. Esto te permitirá contar con una motivación para no decaer en tu entrenamiento. Lo siguiente será darle la importancia requerida al calentamiento. No olvides nunca realizar el calentamiento previo y posterior al ejercicio. Aunque no lo creas estarás protegiendo tu cuerpo de lesiones.

Con esto en mente ahora es importante que establezcas tu rutina de ejercicio. De esta forma, puedes cronometrar el periodo de tiempo de cada ejercicio. También qué partes del cuerpo vas a trabajar cada día y las calorías quemadas.

Nuestra recomendación es que varíes la rutina. Cuando trabajes una zona específica del cuerpo u optes por ejercicios de cuerpo entero, no hagas lo mismo cada día. Esto puede llevar al aburrimiento y a que la motivación se esfume.

Por último, pero no menos importante, es cuidar la alimentación. Es necesario tener en cuenta que si no se mantiene una dieta saludable, difícilmente se verán resultados positivos. Así será imposible ponerse en forma siendo principiante o no.

¿Puedo ponerme en forma a los 40?

Ponerse en forma siendo principiante es bueno a cualquier edad. También a los 40, no lo dudes. A cualquier edad es posible ponerse en forma si se establece la alimentación y rutina adecuada. Si bien es cierto que empezar a esta edad puede parecer un poco difícil.

Lo primero será establecer objetivos. Después, consultar con un médico para verificar la condición física y así conocer si existen límites que puedan afectar a tu salud. También es recomendable consultar con un entrenador personal. Este te indicará la forma más fácil y segura de lograr tus metas. Por último, pero no menos importante, es tomarse todo con calma. Así permites que el cuerpo se vaya adaptando a las nuevas actividades a realizar.

Los 40 son una buena edad para ponerse en forma siendo principiante. Aún a esta edad es posible obtener excelentes beneficios, entre ellos mejorar su salud cardiovascular. También prevenir enfermedades e incluso reducir los riesgos de sufrir un cáncer.

A esta edad se recomiendan los ejercicios cardiovasculares ligeros. Los entrenamientos de fuerza protegerán los músculos, evitando la pérdida que inicia a los 40. También los entrenamientos de flexibilidad serán un gran aliado de las articulaciones. Solo debes establecer la rutina adecuada para ti y un especialista en el área podrá ayudarte. Por último, no olvides alimentarte de forma adecuada.

¿Puedo ponerme en forma a los 50?

A los 50 es posible haber perdido un poco el tono muscular y contar con algunos problemas de salud. En especial, si nunca se ha practicado ninguna rutina de ejercicio. Sin embargo, no es imposible ponerse en forma a los 50, ya que ayudará a mejorar de forma significativa tu calidad de vida y podrás apreciar muchos cambios positivos en tu salud y condición física.

En este caso lo primero será consultar con un médico. Este puede dejar clara su condición actual y te proporcionará información de utilidad para tu entrenamiento. 

Una vez que conozcas tus límites, establece unos objetivos claros. Después, deberás establecer una rutina de ejercicio que se adapte a tu condición física, de salud, etc. Lo más recomendable será iniciar una actividad cardiovascular ligera e ir aumentando de forma progresiva hasta alcanzar tus objetivos.

Por último, y aún más importante es establecer una dieta saludable. Recuerda consultar con un especialista. Este establecerá una dieta personalizada que se adapte a sus requerimientos y objetivos.

Ponerse en en forma en un mes, ¿Es posible?

La respuesta real es, NO. Pero, ¿Por qué no es posible ponerse en forma siendo principiante en un mes? porque cuando se pierde peso en exceso en un corto periodo de tiempo, es debido a dietas excesivas. Estas tienen un contenido calórico que se encuentra por debajo de lo que necesita nuestro cuerpo diariamente.

Y aunque es posible bajar en exceso el peso con rapidez, cuando esto sucede el cuerpo es expuesto a situaciones críticas que ponen en riesgo tu salud y pueden repercutir, ya sea en un futuro inmediato o a medio plazo. Las consecuencias más leves serán el conocido efecto rebote. En este se recupera fácilmente el peso perdido, que viene acompañado por unos kilos adicionales.

Cuando literalmente obligamos a  nuestro cuerpo a pasar hambre, como método de protección, una vez que consumimos alimentos, este se encargará de almacenar grasa, todo con el fin de tener una fuente de energía en caso de pasar por la misma situación.

Cuando se establece una rutina de alimentación y ejercicios saludable, y el objetivo es la pérdida de peso, los expertos establecen una alimentación por debajo de las calorías que quema el cuerpo, pero sin exceder el límite de lo requerido por el organismo.

El exceso de ejercicio también puede causar daños, ya que más que ayudar, limitará el desarrollo muscular y puede ocasionar lesiones corporales.

Ejercicios para ponerse en forma.

La mejor manera de ponerse en forma siendo principiante es establecer una rutina de ejercicios que combine los ejercicios de fuerza con los ejercicios cardiovasculares. Dependiendo del objetico se definirá cual será el tipo de ejercicio predominante. En el caso que se desees ganar masa muscular es necesario que predominen los ejercicios de fuerza.

Si se desea perder peso o en su defecto mantener el peso y fortalecer los músculos es recomendable contar con una rutina equilibrada que incluya ambos estilos. Ya tu entrenador definirá si separar la rutina de cardio y la de fuerza seleccionando un día para cada uno o si cada rutina será combinada.

Se recomienda para obtener resultados establecer una rutina que cumpla por lo menos con 150 minutos de actividad física a la semana. Por eso, realizar poco más de 20 minutos de ejercicio al día será más que suficiente para ponerse en forma siendo principiante.

Como ya se ha mencionado previamente, no debes olvidar el calentamiento, este solo requiere de un par de minutos antes de empezar tu rutina de ejercicios. De igual forma, al terminar debes repetir los estiramientos, además de prevenir las lesiones. Esto ayudará a reducir el dolor posterior a los ejercicios cuando se busca ponerse en forma siendo principiante.

Tabla de ejercicios de entrenamiento en casa.

Calentamiento: Antes de iniciar la rutina dedica 5 minutos a realizar estos ejercicios de calentamiento. Al terminar la rutina de ejercicios de 20 minutos para ponerse en forma siendo principiante, debes repetir estos ejercicios de estiramiento.

Rutina de entrenamiento: Realizar 4 repeticiones de la siguiente serie de ejercicios, dejar un minuto de descanso entre cada serie.

La rutina consiste en 5 minutos de calentamiento, 4 series de 1,5 minutos cada una para un total de 6 minutos y 1 minuto de descanso entre cada serie. Serán 4 minutos en total, sumado a los 5 minutos de estiramiento que suman 20 minutos de ejercicio para ponerse en forma siendo principiante.

Profesionales de entrenamiento personal en málaga y online.

Si deseas ponerte en forma siendo principiante y buscas los conocimientos de un experto en el área, debes recurrir a un entrenador personal. Nos encontrarás en Synergym para ofrecerte el mejor servicio en las mejores instalaciones. Además, también ofrecemos entrenamiento online.

Andrés Urbano
Andrés Urbano
2022-09-12
Verificada
Una experiencia de 10. Resultados visibles en poco tiempo y un trato inmejorable. Llevo 3 meses y es la mejor decisión que he tomado sobre bienestar.
Daniela Gutiérrez Agudelo
Daniela Gutiérrez Agudelo
2022-09-09
Verificada
Es el mejor entrenador que pude encontrar, además es un gran profesional, se nota que le encanta su trabajo. El compromiso que tiene con cada uno es increíble. 100% recomendado
Yanira Cabello gaspar
Yanira Cabello gaspar
2022-09-09
Verificada
Mi mayor descubrimiento, estoy muy agradecida con él y con mi cambio físico , me llevo un entrenador y un amigo siempre ♥️
Laura Gomez
Laura Gomez
2022-09-08
Verificada
Estoy muy contenta con los entrenamientos, he notado cambios desde el principio, además de un trato excelente y un muy buen ambiente. Merece la pena sin ninguna duda!
Eva Ruiz Villanueva
Eva Ruiz Villanueva
2022-09-08
Verificada
Al ir consiguiendo mi objetivo me siento realmente motivada y además me divierto muchísimo entrenando con Jesús. Es genial, lo recomiendo!!!!
Nubia Julieth Osorio Bueno
Nubia Julieth Osorio Bueno
2022-09-08
Verificada
Encantador, muy buen entrenador, siempre te atiende con mucha simpatía y siempre tiene una sonrisa para ti aparte de hacer muy bien su trabajo como entrenador! . Paciencia tiene más de la que esperaba. He aprendido mucho con Jesus. Sin duda lo recomiendo al 100%
Laurie Benitez
Laurie Benitez
2022-09-08
Verificada
Un entrenador muy atento a tus necesidades, siempre llevándote a tu máximo para que consigas tus objetivos. Recibiéndote siempre con buen humor y una sonrisa.
ana sillero alcaraz
ana sillero alcaraz
2022-09-08
Verificada
Encantada con Jesús!! Llevo seis meses entrenando con él y ya se van notando los resultados!! Adapta el entreno a tu objetivo y hace que sea muy ameno!! Empecé con la idea de estar un par de meses con él para aprender... Pero una vez que pruebas, no lo quieres dejar! 💪🏼💪🏼💪🏼
Olga Carballo Abolafio
Olga Carballo Abolafio
2022-09-08
Verificada
Muy buen trato, cordial y amable , flexibilidad en las horas y el tipo de entrenamiento que quieras.

Te recomendamos que visites nuestra web de entrenamiento personal en málaga si quieres conocer tarifas, entrenadores y mucho más.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Ir a WhatsApp Web
Jesus Tena | Entrenador Personal Malaga
Hola! Si tienes alguna consulta o duda estamos aquí para resolverla cuanto antes 💪